Skip to content

MIS INVESTIGACIONES

ESPECTÁCULOS
TAURINOS

Las múltiples vidas del cartel taurino. (2015)

Una reflexión sobre la historia general de la cartelería taurina y la peripecia de las piezas conservadas por el museo taurino de Valencia. 

Artículo recogido en el catálogo Anuncios de lo extraordinario. La colección de carteles del museo taurino de Valencia, publicado por la Diputación de Valencia en 2015. (ISBN 978-84-7795-730-0)

Muro: caricaturas, crónicas y críticas taurinas dibujadas. (2012)

Una monografía sobre este apasionante personaje que fue dibujante, caricaturista, escritor y guionista en la agitada vida valenciana de los años treinta. 

El libro lo editó Diputación de Valencia en 2012. (ISBN 978-84-7795-648-8) 

Cano. Historia de una pasión taurina. (2005)

Francisco Cano fue una figura de única en el panorama fotográfico español puesto que se dedicó exclusivamente al ámbito taurino. Vivía alrededor del toro y seguía los ritmos del espectáculo. Tuve la suerte de conocerlo bien y de compartir con él muchos ratos mientras preparaba al lado de JV Rodríguez esta exposición.  

El artículo se incorpora al catálogo de la exposición Cano, figura entre maestros que se celebró en Valencia en 2005. El libro fue editado por la Diputación de Valencia. (ISBN 84-7795-387-2)

Salvador Pascual Boldún. Retrato de un retratista (2001)

El descubrimiento de una preciosa colección de retratos de toreros terminó convertido en una exposición temporal en el Museo Taurino de Valencia. Parte importante de esos fondos se pueden ver en la colección permanente. 

El artículo es un repaso a la personalidad del fotógrafo y al uso que la industria taurina hizo durante años de estas imágenes. Se publicó en el catálogo de la exposición Toreros en la galería que se celebró en Valencia en 2001. El libro fue editado por la Diputación de Valencia. (ISBN 84 – 7795 – 300 – 7)

FOTOGRAFÍA

Capturar realidades para fijar relatos en las conciencias 

ZARZUELA

Así interpreta el mundo el género más popular  

CARTELES

Las primeras fórmulas de la reiteración y el marketing